Guía de consejos para principiantes

  • Avatar de JJVALIANT
    JJVALIANT
    Registro: 06 dic '08
    En foros: 179 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    El artículo que sigue está basado em "BDSM - Guía de consejos para principiantes", por Lady Green & Jay Wiseman, traducido por Musker, y finalmente adaptado y completado para mazmorra.net por mí, con las colaboraciones de los que dejan su aporte en los comentarios.

    Espero que resulte de utilidad para la gente nueva. ¡Saludos!


    Guía de consejos para principiantes

    "BDSM" es uno de los varios nombres con los que se conoce a un conjunto de prácticas eróticas que incluyen bondage, dominación, disciplina, sadomasoquismo y otras actividades llevadas a cabo en un contexto sensato y consensuado.

    Practicar BDSM conlleva ciertos riesgos físicos y emocionales, y por tanto requiere de la formación y de la empatía de lxs participantes para poder considerarse seguro.

    El BDSM también conlleva un riesgo legal, ya que muchas de las prácticas habituales todavía pueden ser consideradas un delito por las legislaciones de algunos países, a pesar de los acuerdos, consensos y contratos que se hayan establecido entre lxs participantes.

    De acuerdo con esto, se proponen las siguientes recomendaciones básicas para lxs principiantes:

    ¿Con quién sesionar?

    Conoce a la persona antes que al rol

    Practica BDSM preferentemente con personas a las que hayas conocido lo suficiente y con las que te lleves bien, y cuando ambos estén en buena disposición.

    Realizarlo con extrañxs o cuando algunx de los que interviene está cansadx, contrariadx, deprimidx, enojadx, con ansiedad o angustia incrementa extraordinariamente el riesgo de que la experiencia sea mala.

    Debes saber también que el desconocimiento en determinados temas o la asimetría de poder que el juego plantea son circunstancias de las que no debe aprovecharse nadie. Si te sientes manipuladx hacia situaciones que no deseas elegir, entonces algo está yendo mal. El único modo correcto de asumir un rol BDSM es el que tu acuerdes particularmente y en base a tus preferencias con tu/s compañerx/s de juego.  

    Sesiona con unx "guardianx silenciosx" en funcionamiento

    Cuando juegues en privado con alguien nuevo, cuéntale a alguna persona de confianza dónde vas a estar y con quién. Asegúrate de comentar por adelantado y diplomáticamente esto a tu compañerx, y aconséjale que haga lo mismo.

    Intercambia información serológica actualizada

    Si vas a sesionar con alguien nuevo o que sesiona alternadamente con otras personas, es tu derecho pedirle que comparta contigo los resultados de sus análisis sanitarios actualizados. Y tú también deberías ofrecer lo mismo.

    ¿Cómo sesionar?

    Acuerda por adelantado lo que se va a hacer

    Considera asuntos como conducta sexual, sexo seguro, tipo y grado de bondage, límites físicos y emocionales, todo por adelantado. Se debe permanecer en estos límites mientras se juega.

    Lx sumisx puede usar la técnica "De uno a diez" para indicar que está dispuestx a recibir un azote o latigazo, y su intensidad. Un "Uno" es un suave toque, y un "Diez" una aplicación a toda potencia.

    Se debe dejar al mundo "real" al margen

    A menos que lxs participantes estén específica y previamente de acuerdo, una sesión BDSM no es una ocasión propicia para "castigar" a alguien por una falta u ofensa del "mundo real".

    Acuerda una o dos palabras de seguridad

    Pueden ser frases o palabras especiales que indicarán que la actividad verdaderamente necesita ser ralentizada, cambiada o detenida.

    Comunmente se utiliza "amarillo" para advertir la necesidad de reducir la intensidad del juego y "rojo" para detenerlo de inmediato.

    Negarse a respetar una palabra de seguridad es una falta muy grave e incluso puede llegar a determinar un abuso.

    Mantén regulada la intensidad del juego

    Comienza suavemente, e intensifica gradualmente. Un incremento demasiado rápido en la intensidad física o emocional del juego es causa directa de muchos problemas.

    Es buena idea que lx Dominante "compruebe" ocasionalmente con su sumisx, a lo largo de la sesión. (A veces resulta complicado para lx sumisx usar las contraseñas, aunque quisieran). Una buena comprobación muda puede ser que lx Dominante de dos suaves pero firmes apretones en la mano de lx sumisx. Si a su vez nota otros dos apretones, querrá decir que todo va básicamente bien.

    Cuanto más capaz seas de pensar y sentir como el otro, mejor serás en este juego. Ante alguna rutina nueva, experimenta (si puedes hacerlo de forma razonable y segura) primero sobre tí mismx antes de hacerlo con otra persona.

    Evita el uso significativo de intoxicantes

    Si no se está en condiciones adecuadas de conducir, no se está en condiciones de practicar BDSM.

    ¡No olvides el "aftercare"!

    Es recomendable que luego de una sesión BDSM siempre haya un tiempo de consuelo, atención y cariño entre lxs participantes. A fin de cuentas acaban de compartir un juego emocionalmente intenso y es saludable celebrarlo amistosamente.

    Después, comentar sobre lo experimentado, por ejemplo, al día siguiente. Debate sobre lo qué fue bien y qué fue mal, y qué se puede hacer la próxima vez.

    Prácticas riesgosas

    Sobre los azotes

    Por norma, los latigazos y azotes se aplican siempre sobre las zonas carnosas y musculadas del cuerpo, como la parte baja de las nalgas o "La mitad inferior de la mitad superior" de la espalda. Es muy arriesgado golpear a tu pareja en los riñones, hígado, plexo solar o al final de la espina dorsal.

    Sobre los instrumentos

    Evita juguetes con bordes afilados o esquinas. Los látigos e instrumentos para spanking deben ser usados con extremo cuidado.

    Ten en cuenta que intercambiar este tipo de instrumentos con desconocidxs a veces puede implicar un riesgo sanitario.

    Debes saber que al usar pinzas el alguna parte del cuerpo cortas la circulación sanguínea. Considera el tiempo que quedarán puestas en términos de minutos.

    Las pinzas duelen especialmente al retirarlas. Se recomienda aquí que las pruebes sobre tí mismx previamente.

    Usa solo velas de parafina corriente para los juegos con cera caliente. Otras velas, como algunas de adorno, tienen una cera de superior punto de fusión que pueden causar quemaduras.

    No intentes efectuar un "piercing", un "branding", "needleplay", "knifeplay" u otras actividades que impliquen lesiones en la piel, a menos que te hayas formado o lo hagas bajo la supervisión de alguien con profundos conocimientos sobre el tema.

    Sobre los juegos de asfixia

    Según la consulta médica, no existe forma alguna de estrangulamiento o sofocación que no sea impredeciblemente peligrosa y potencialmente mortal, por lo que son prácticas absolutamente desaconsejables para principiantes.

    Sobre el bondage

    El bondage deja a la persona inmovilizada peligrosamente vulnerable. Te recomendamos que permitas que te aten, te cieguen o te amordacen solo después de haber tenido un par de experiencias BDSM satisfactorias que no hayan tenido que ver con el bondage.

    Nunca hay necesidad de atar ninguna parte del cuerpo de tu pareja tan firmemente como para que se duerma. Si así ocurre, libera inmediatamente la ligadura.

    Es importante nunca atar sobre los quiebres de los codos y rodillas, contorno del cuello y muñecas, ya que por ahí pasan vasos y nervios muy expuestos y puede resultar peligroso aplicarles una tensión inadecuada.

    Nunca dejes sola a una persona atada. Como norma general, permanece tan cerca de una persona atada como lo estarías de unx niñx pequeñx a tu cuidado. (Si lx amordazas, más aún.)

    Otra regla general es que deberías ser capaz de liberar a una persona atada en un minuto, si ocurre alguna emergencia, incluso si se ha desmayado.

    Lxs practicantes experimentadxs de BDSM suelen tener a mano unas tijeras especiales (paramédicas, de puntas redondeadas) por si son necesarias.

    Se aconseja especial precaución si se practica cualquier tipo de auto-bondage.

    Prepárate para las emergencias

    Ten a mano todo lo necesario para curar una lesión leve derivada del juego. Toma algún curso de primeros auxilios y de reanimación cardiorrespiratoria al menos una vez al año.

    Consejos finales

    1) No te dejes llevar por las idealizaciones o abstracciones. Lo que suene ilógico en tu cabeza es porque es ilógico y nada tiene que ver tu ignorancia en el tema.

    2) Si tu intuición te alerta, tienes razón.


    Fuentes

    http://www.leathernroses.com/spanish/tipsheetspani...


    Más info

    Técnicas y precauciones/Por qué la resistencia a cuidarse?


    Otros artículos para novatxs

    Quitar spank · Donar § · 132 · § 89
    Editado el 05/06/'17 18:44hs por JJVALIANT
  • Avatar de Ariana72(insumisa)
    Ariana72(insumisa)
    Registro: 28 feb '17
    En foros: 65 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    Muchas gracias!!!!

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de kamael {LEO}
    kamael {LEO}
    Registro: 07 feb '13
    En foros: 149 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 25
    Rol: sumiso

    Gran aporte!

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de ALDRIN
    ALDRIN
    Registro: 01 dic '09
    En foros: 905 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Dominante

    me gustaría agregar un par de tips generales que repito siempre:

    1) no te dejes llevar por las idealizaciones, abstracciones,..lo que te suene ilógico en tu cabeza es porque es ilógico, no pq vos no sepas del tema

    2)si algo te hace ruido en la cabeza, tenes razon.

    3 ) si sentís que algo esta mal, es porque esta mal ,no porque vos no sepas o porque se suponga que deba ser así.

    Quitar spank · Donar § · 29
  • Avatar de jinetedelanoche
    jinetedelanoche
    Registro: 18 feb '17
    En foros: 21 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Curioso

    muy buen aporte, me sirvio mucho y creo que a muchxs que son principiantes, les va a servir tambien, muchas gracias por compartirlo!!!, saludos

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Adiós~
    Adiós~
    Registro: 02 abr '17
    En foros: 54 posts
    Ubicación: Egipto

    Sexo: Mujer
    Edad: 27
    Rol: sumisa

    Muchas gracias por el aporte! 

    Spank it · 0
  • Avatar de Arte☾
    Arte☾
    Registro: 25 jun '15
    En foros: 397 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Kinkster

    Me gusto mucho y me parece super que haya un hilo como este. Se podría hacer un edit también para poner algunos tips que puedan diferenciar a una persona en rol Dominante de una persona manipuladora. Ya que muchxs nuevxs caen en manos de gente de mierda y seria algo evitable quizá si se charlara mas sobre el tema. Me parece importante teniendo tanta data de casos abusivos. =)

    *Edit. Quiero agregar algo sobre el Bondage.

    -Es importante nunca atar sobre los quiebres de los codos y rodillas, contorno del cuello y muñecas. Ya que por ahí hay venas y nervios muy expuestos y puede resultar peligroso con una mala tensión.

    -Las tijeras con punta redondeada son prácticamente indispensables para tener a mano mas si somos principiantes.

    -Así como dice arriba, una atadura NO debe generar adormecimiento de ninguna parte del cuerpo. Aunque en la misma no haya demasiada presión.

    Besitos ^^

    Quitar spank · Donar § · 20
    Editado el 05/04/'17 21:55hs por Arte☾
  • Avatar de JJVALIANT
    JJVALIANT
    Registro: 06 dic '08
    En foros: 179 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    ¡Buenos aportes!

    Los voy sumando al post inicial tratando de mantener todo bien condensado para que no sea un choclo.

    ¡Gracias!

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de SHIKSA
    SHIKSA
    Registro: 21 may '13
    En foros: 822 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Yo agregaría:

    - para conocer a alguien de la página (o cualquier otro medio virtual) en persona evitar juntarse en espacios privados y realizar el primer encuentro en un lugar público y concurrido preferentemente en horario de día

    Quitar spank · Donar § · 23
  • Avatar de Theri
    Theri
    Registro: 28 sep '16
    En foros: 134 posts
    Ubicación: Colombia

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Dominante

    Mis felicitaciones a JJVALIANT por tan excelente y oportuno aporte.

    Concuerdo con cada uno de los puntos mencionados, esta es una excelente guia para tod@s los iniciados en el bdsm, espero sepan aprovechar tan valiosa información.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Bruce NoWayne
    Bruce NoWayne
    Registro: 12 jul '16
    En foros: 287 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 58
    Rol: Dominante

    Me sumo al agradecimeinto por el aporte JJVALIANT 

    Spank it · 0
  • Avatar de biofabricio
    biofabricio
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Switch

    Muchas gracias. Me sirvió mucho leer esto.  Más posteos para principiantes.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de ako_
    ako_
    Registro: 03 abr '17
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 44
    Rol: Curioso

    Muchas Gracias por los consejos, suman muchísimo realmente muy valioso. excelente JJVALIANT también un reconocimiento a los demás aportantes. 

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de matx
    matx
    Registro: 11 abr '17
    En foros: 458 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    Muchas gracias por este excelente aporte

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Dru_sumisa
    Dru_sumisa
    Registro: 30 mar '17
    En foros: 4 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: sumisa

    Muy bueno. Gracias

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmorra (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?