Subspace: A tener en cuenta

  • Avatar de patrislave
    patrislave
    Registro: 19 abr '06
    En foros: 54 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 55
    Rol: sumisa
    Les copio algo sobre el Subspace.

    Esta sacado de Wikipedia, esta en ingles, y pongo el link para que lo consulten. Pero por las dudas que alguien no sepa ingles, efectué una humilde traduccion del texto.

    También debajo copiare algo sobre el mismo tema, explicado por una sumisa. Esta tambien en ingles, y como es largo use un traductor virtual, para facilitarles a los que no entiendan el idioma.

    Traducción

    Subespacio (también sub espacio, de cabeza, volando, o flotando),
    En el contexto de una escena BDSM, es el estado psicológico de la pareja sumisa. El término no está relacionado con el término matemático subespacio.

    El subespacio es una metáfora para el estado de sumisión en que estan la mente y el cuerpo durante una participación profunda en el desarrollo de una escena.

    Muchos tipos de juego BDSM invocan fuertes respuestas fisicas. El aspecto mental de BDSM también causa a muchas SOMETIDAS separarse mentalmente de su entorno, en el proceso de la experiencia.

    Subespacio profundo a menudo es caracterizado como un estado de profunda recesión y de incoherencia.

    El Subespacio profundo también puede causar un peligro en las nuevas SOMETIDAS que no están familiarizadas con la experiencia, y obligar al dominante a mantener una cuidadosa vigilancia para garantizar que ni la sumisa ni el el mismo puedan ser puestos en peligro.
    Muchos SOMETIDAS requieren cuidados posteriores.

    Procesos Fisiológicos

    Durante la escena, la intensa experiencia de ambos, dolor y el placer, activan el sistema nervioso simpático, lo cual provoca una liberación de adrenalina de las glándulas suprarrenales, así como un vertedero de endorfinas y enkephalins.
    Estas sustancias químicas naturales, produce el mismo efecto que la morfina-como las drogas, lo que aumenta la tolerancia del dolor de la sumisa a medida que la escena se vuelve más intensa.

    Produce una especie de estado de trance debido al aumento de las hormonas y sustancias químicas, la sumisa comienza a sentirse fuera del cuerpo, separada de la realidad, y cuando el pico alto se reduce, y el sistema nervioso parasimpático produce, un profundo agotamiento , Así como la incoherencia.
    Muchos SOMETIDAS una vez llegando a una altura de subespacio perderá toda sensación de dolor, ya que cualquier estímulo provoca el período de prolongar.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Subspace_(BDSM)
    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de patrislave
    patrislave
    Registro: 19 abr '06
    En foros: 54 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 55
    Rol: sumisa
    Prometi el texto traducido de una sumisa sobre este tema.
    Pero no encuentro ahora el link, tengo la traduccion pero cuando encuentre el link lo subo.

    Pero mientras tanto, adjunto otro link, en donde explican bien todo lo que sucede en el organismo y lo que va pasando en una sesion.

    Esta en ingles.. sorry, nuevamente. Y ahora no puedo traducirlo. Pero con cualquier traductor virtual bueno pueden tener una traduccion aproximadamente buena.

    Comienza asi...

    The Science Behind BDSM
    Understanding Is the Key To a Good Scene
    by Sir Real

    Synopsis
    The purpose of this article is to describe in detail how neurochemicals effect BDSM scenes, subspace, aftercare, and subdrop, and then to relate that information to practical ways to enhance our BDSM experiences. To that end, this article describes how to use this science to create better BDSM scenes leading to subspace as well as techniques to handle aftercare.

    La Ciencia detras del BDSM
    Comprension Es la Llave Hacia una Buena Escena.
    Synopsis
    El proposito de este articulo es el de describir en detalle como los neuroquimicos afectan las escenas bdsm, subspace, el cuidado posterior, (subdrop, no se traducirlo), y luego en relacionar tal información hacia prácticos caminos para mejorar nuestras experiencias bdsm. Con ese fin, este articulo describe como usar esta ciencia para crear mejores escenas bdsm que conduzcan al subspace como tambien a tecnicas para sostener el aftercare..

    (sigue)
    http://www.hotlanta.com/SirReal/BDSMScience.htm


    Disculpen que no se los traduzca todo, tenia guardado estos articulos hace años en mis archivos, pero asi en ingles, porque entiendo el idioma, y porque fui instruida en el tema del subspace, además de vivenciarlo. Pero si a alguien le interesa investigar y saber mas , por favor hagamelo saber y se los traduzco.

    Saludos,
    patri
    Spank it · 0
  • Avatar de stantoon
    stantoon
    Registro: 11 sep '06
    En foros: 2928 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: Switch
    patrislave escribió:
    Les copio algo sobre el Subspace.

    Esta sacado de Wikipedia, esta en ingles, y pongo el link para que lo consulten. Pero por las dudas que alguien no sepa ingles, efectué una humilde traduccion del texto.


    Cita de la wilkipedia:

    This article needs additional citations for verification.
    Please help improve this article by adding reliable references. Unsourced material may be challenged and removed. (July 2007)

    Traducción

    Por favor, ayuden a mejorar este artículo mediante la adición de referencias fiables. El material de Unsourced puede ser desafiado y ser quitado. (Julio de 2007)

    Cita de la wilkipedia:

    This article or section includes a list of references or external links, but its sources remain unclear because it lacks in-text citations.


    Traducción

    Este artículo o sección incluye una lista de referencias o enlaces externos, pero sus fuentes siguen sin estar claros, ya que carece de texto en las citas.

    Link: http://en.wikipedia.org/wiki/Subspace_%28BDSM%29

    Como puedes ver, esas citas no son un hecho comprobado por ninguna ciencia. Son informaciones que ponen los usuarios de la wilkipedia y cuya organización de esa enciclopedia pone advertencias sobre dicha información y su fiabilidad.

    Saludos.
    Spank it · 0
  • Avatar de martined
    martined
    Registro: 07 dic '07
    En foros: 583 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: sumiso
    En el artículo subido tiempo atrás en el post del siguiente link se habla algo del subspace:

    http://mazmorra.com.ar/php/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2286


    Saludos
    Spank it · 0
  • Avatar de stantoon
    stantoon
    Registro: 11 sep '06
    En foros: 2928 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: Switch
    Lo había leido martined. Es un buen artículo, pero con una visión por parte de la psicología, donde muchos de nosotros somos catalogados como de pervertidos. También se habla del subspace, como una sensación de algun@s sumis@s, pero eso no le da veracidad científica y comprobada.

    Te dejo una traducción de la página, hecha por un traductor on line. Se lee bien, pero hay que re ordenar algunas frases.

    PULSA ACÁ PARA LA TRADUCCIÓN]

    Saludos.
    Spank it · 0
  • Avatar de patrislave
    patrislave
    Registro: 19 abr '06
    En foros: 54 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 55
    Rol: sumisa
    Por Mistress Stell

    SubSpace -Este término se usa generalmente para describir una condición profunda de la mente experimentada por personas en posición sumisa en una relación D/s durante la interacción con la persona en la posición Dominante en la relación.

    El ESPACIO ANTERIOR: comenzaré por el espacio normal. El sumiso en este primer espacio aparece bastante agresivo, perentorio y dominante. Ellos son el Comandante del barco, el General del Ejército. Prisa, prisa, prisa. Esto es el ESPACIO PREVIO sumiso.

    EL ESPACIO PRIMERO: Este espacio ocurre cuando el Dominante en la relación dirige la atención al sumiso, puede ser una mirada, un toque ligero, un sonido pequeño o cualquier combinación de estos disparadores. Este contacto marginal que aparece deja caer al sumiso al espacio primero en un estado de esperar y/o escuchar las órdenes. Espera, generalmente cesará de hablar aún en el medio de un comentario. Puede parar de moverse. Procurará generalmente el contacto visual directo con su AMO para ver si tiene alguna indicación o alguna orden para él. Si nada ocurre quedará observando o vuelve al espacio anterior, funcional y repleto. Si el Dominante empuja...mentalmente descenderá generalmente más en el es subspace.

    El ESPACIO de SPRITE: Algún sumiso negará totalmente que este espacio exista. Ellos jurarán a que ellos no lo han vivido nunca, que no existe y que nunca harían tal cosa. Hmmm. Esencialmente apenas se empieza a bajar hay un espacio donde el sumiso PROBARA la atención del Dominante, el deseo e intentará controlarlo. Puede dejar que un clip resbalé de la posición asignada - todo en inocencia total. No oyó esa orden, la venda amortiguó su sonido etc. ..: Si el sumiso nota que el Dominante no se da cuenta de su acción sentirá que no tiene atención, por lo tanto no le ama (la mente de mujeres trabaja así).

    El ESPACIO AMARILLO: Ahora, cuando el sumiso desciende en el espacio su mente tiende a detenerse progresivamente. Muchos sumisos dirán que su atención está apagada para cualquier otra cosa. Sentirán que sus respuestas son más lentas, le llamo el espacio amarillo, En el espacio amarillo la sumisa tiene problemas para pensar de forma racional, si le preguntamos si está incómoda probablemente dirá que no, la verdad es que - no sabe- no puede y no utilizará la palabra de seguridad- esto llega a ser incomprensible para ella, en su mente, sólo tiene a su AMO, le ama y confía en Él, y no permitirá que nada malo la suceda.

    SUB el ESPACIO VOCAL o PRIMITIVO: A Veces el Dominante y el sumiso penetran lo que llamo la barrera vocal. El sumiso en este espacio pierde su naturaleza sumisa. Si piensa encontrar una sumisa atada, se equivoca. Cuando ella se deja caer a ese espacio profundo puede ponerse incluso agresiva. Su voz que llega a ser primitiva gruñe, puede mirar de forma alterada, está hipersensible a los ruidos, a la luz, al movimiento. Puede ser RAPIDA y muy peligrosa. Puede arañarle, morderle e incluso tirarle contra una pared si es un hombre pequeño. Ella está utilizando el idioma primitivo antiguo del cuerpo. Llega a ser un animal de rapiña sin someter. Si presiente CUALQUIER debilidad en su control ella intentará tomarlo. No puede utilizar JAMAS la palabra segura en este estado, ni siquiera puede recordar cómo articular el habla humana.

    Estos son los niveles básicos del subspace. Antes de comenzar una exploración del subspace el Dominante y la sumisa deben tener conversaciones intensas acerca de lo que ella puede esperar y cómo puede sentirse. El Dominante debe establecer una sucesión de palabras de escape. Debe ser una pregunta sencilla que nunca se pronuncia en la vida normal. ¿Algo como "de qué color es el dedo pulgar izquierdo? ¡ Esto es como un un auto-ARRIBA ARRIBA ARRIBA, la respuesta quizás sea "el dedo grande izquierdo es anaranjado!" ¡Esencialmente esta pregunta u otra hecha en CUALQUIER momento, y a su orden RÁPIDO ARRIBA, subirá y NO SOBREPASARÄ el ESPACIO POR AHORA!!


    Esta pregunta de escape se debe practicar múltiples veces hasta que llegue a ser automático.
    Lo incluyo aquí por una razón muy importante, los sumisos en el suspace rara vez ríen. Su habilidad de reír y reírse tontamente parece disminuir cuando su atención se centra en el Dominante, requiriéndole. El Dominante se asegura así que el sumiso ha vuelto a SOBREPASAR el ESPACIO. Esta orden debe ser usada sólo en una situación problemática. En actividades normales, lo normal es que la sumisa desee ser conducida por el Dominante a este espacio de una manera normal, esto a veces cuesta horas conseguirlo.

    Alguna información básica:

    NUNCA deje a su sumisa SOLA en el subspace, USTED es su única conexión con la realidad. Si usted la deja sola, es probable que se sienta aterrorizada y nunca le pueda perdonar haberlo hecho.

    SIEMPRE mantenga sus órdenes sencillas y directas. En el subspace ella obedecerá pero la comprensión se limita. Nunca le imponga responsabilidad en NINGÚN aspecto del juego si usted quiere que la interacción permanezca en el Espacio o el Espacio Marginal de Sprite (a veces conocido como Espacio de Sammy).

    En cualquier otro espacio MÁS ABAJO ella no SE comunicará bien verbalmente. Puede ser incapaz incluso de articular su nombre, si es su primera entrada en el subspace puede estar asustada, esto hará que su corazón bombee más deprisa y su torrente sanguíneo se incremente haciendo que el juego sea más intenso. Debe decirle qué es el subsapce, debe decirle que existe y cómo puede sentirse. Ella deseará complacerlo y ABRIRSE para buscar este espacio. Ella DEBE SENTIR que USTED sabe lo que está haciendo, ELLA debe estar convencida que está totalmente segura con usted.

    La penetración en los diferentes niveles variará por muchas razones. Algunas personas nunca han entrado en él, tienen inhibiciones. Normalmente la entrada puede ocurrir después de muchos meses, con el nivel de aumento de confianza y cuando la sumisa se relaje ante experiencias nuevas. Usted no debe esperar que todo sea perfecto al principio.





    Por Wendy

    Todos hemos oído y hemos usado el término Subspace. Un estado alterado de la mente, casi hipnótico y semejante al trance. Este efecto está producido por sustancias químicas que el cuerpo libera; Endorfinas Adrenalina, etc, en la sangre. Es un lugar al que la mayoría de nosotros quiere llegar, un lugar donde algunos han estado y no se dieron cuenta, y un lugar al que algunos no han llegado nunca.

    Sólo hablo de la experiencia personal y la primera vez que lo conseguí fue pura casualidad, durante una fiesta, yo no tuve la menor idea hasta que después me lo dijeron. "Ah, eso era el subspace". Tuvo un profundo efecto, que duró varias horas.

    Personalmente no siempre entro en un subspace profundo, y hay un cierto grado de control. Hay niveles diferentes a los que desciendo. El primero y muy común es cuando "me siento más sumisa", esto surge generalmente por las palabras suaves de Mi AMO o por un roce. Mi cuerpo entero parece bajar un engranaje, y en mi mente sólo está Él. Pero siento que puedo volver rápidamente a mi estado normal, si hay alguna distracción del exterior.

    Cuando entro en un espacio más profundo, mi tolerancia física parece cambiar, aumentar, y el juego llega a ser más intenso , Mi habilidad de comunicarme disminuye a veces y mi vocabulario parece componerse de monosílabos... generalmente " qué? o sí". Puedo seguir las instrucciones, pero mis tiempos de respuesta son más lentos, mi habilidad para valorar mi propia entrega física está disminuída, mi atención está completamente en Mi AMO y las sensaciones que El crea alrededor de nosotros, mi confianza en Él parece también aumentar, porque cuando he alcanzado esta profundidad del espacio, no creo siquiera que pueda decir la palabra segura, aunque quisiera. Yo no creo que entrar en un subspace profundo sea un requisito previo a una escena buena pero es algo muy especial de experimentar.

    No soy de ninguna manera un perito, pero cuando estoy allí necesito pocas cosas. Que mi AMO no me deje sola en la habitación, Él es mi conexión con lo que percibo como mundo "mundo verdadero". Necesito también sentirme segura, y saber que estoy segura. La bajada o salida a ese espacio, puede durar unos pocos minutos a una hora, ha habido una ocasión en que he permanecido en ese espacio unos pocos días. Después de cualquier sesión, con o sin entrar en el subspace , debe haber aftercare bueno.

    http://www.unrincondelparaiso.galeon.com/relacion/24subspace.htm
    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de stantoon
    stantoon
    Registro: 11 sep '06
    En foros: 2928 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: Switch
    Será cuestión de pasar de las sumisas que viajan por el subspace y relacionarse con las que viajan por el normal space.

    Saludos.
    Spank it · 0
  • Avatar de Daidalos
    Daidalos
    Registro: 03 may '08
    En foros: 13 posts

    Sexo: Indefinido
    Cita:
    Lo había leido martined. Es un buen artículo, pero con una visión por parte de la psicología, donde muchos de nosotros somos catalogados como de pervertidos. También se habla del subspace, como una sensación de algun@s sumis@s, pero eso no le da veracidad científica y comprobada.


    Como usted bien dice, muchos que trabajan en el campo de salud mental clasifican a los gustos BDSM como una perversión. Cómo, entonces, podemos esperar que algo como el "subspace" sea estudiada y "comprobada" científicamente? Si esperáramos a que la comunidad científica legitime nuestros gustos y compruebe la "veracidad" de nuestras experiencias, Mazmorra hiciera más bien listando psicólogos y psiquiatras que proveyendo un espacio para que individuos exploren y aprendan más sobre sus gustos.

    Una búsqueda en Google devuelve varias lecturas sobre el subspace---no es un fenómeno raro, además es casi universalmente considerado una experiencia deseada y, cuando manejada correctamente por todos los involucrados, positiva. Claro, como todas la practicas BDSM tiene sus peligros.

    Para añadir más información al hilo sobre el tema aquí hay dos enlaces a artículos relacionados con el subspace. El primero trata los varios "headspaces" en que uno puede entrar durante una sesión, y el segundo habla de la importancia del "aftercare." Los dos están escrito por Chris M, un ex miembro de la junta directiva de Black Rose, una organización norteamericana sin fines de lucro que le da apoyo a miembros de la comunidad BDSM a través de eventos educativos y sociales. No es un científico, pero me imagino que sea una persona experimentado en éstos temas. Los dos están en inglés pero, como han escrito otros foristas, hay sitios que los pueden traducir más o menos bien.

    Going Deep: Topspace, Bottomspace, and Sado-erotic Ecstacy

    Aftercare

    Creo que éste hilo sería más útil si, en vez de desacreditar las experiencias de otros, lo usamos como un espacio para compartir nuestras experiencias (o falta de) con el subspace y discutir los cuidados que se deben tomar con un sub que está en ese estado mental.

    Saludos
    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de stantoon
    stantoon
    Registro: 11 sep '06
    En foros: 2928 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: Switch
    Daidalos escribió:


    Going Deep: Topspace, Bottomspace, and Sado-erotic Ecstacy

    Aftercare

    Creo que éste hilo sería más útil si, en vez de desacreditar las experiencias de otros, lo usamos como un espacio para compartir nuestras experiencias (o falta de) con el subspace y discutir los cuidados que se deben tomar con un sub que está en ese estado mental.

    Saludos


    Por lo leido en esa página web, lo único que saco en claro, es que se habla de llegar a determinados estados espirituales en una relación BDSM, a traves de un viaje místico, muy parecido a los que se describen en el raja yoga, hata yoga, etc,etc. Se les pone varios nombres como: El espacio anterior, el espacio primero, el espacio amarillo, etc,etc; así como en algunas escuelas de yoga se habla del viaje astral, del viaje mental, del viaje espiritual, etc,etc, etc.

    Lo cierto es, que mística y saca dineros a parte, ese supuesto estado, lo único que hace es dejar sin control al sumis@. Para mí, si ese estado existiera(yo no creo en el subspace), no es un estado deseable en una sesión fuerte de BDSM. El sumis@ tiene que dejarse llevar, pero no al punto de perder tanto el control, que no sea capaz de manejar la situación.

    Repito, la teoría del subspace es una falacia, que algunos aprovechan para quitarse responsabilidad y achacarsela al otro. Y si fuera real, no sería deseable que se diera en una sesión de BDSM. Perder el control no es deseable en ninguna faceta de la vida. Mucho menos, en una en donde nos jugamos la integridad física.

    Saludos Daidalos.
    Spank it · 0
  • Avatar de KEYZER
    KEYZER
    Registro: 18 ago '07
    En foros: 851 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Dominante
    stantoon escribió:
    Lo había leido martined. Es un buen artículo, pero con una visión por parte de la psicología, donde muchos de nosotros somos catalogados como de pervertidos. También se habla del subspace, como una sensación de algun@s sumis@s, pero eso no le da veracidad científica y comprobada.

    Te dejo una traducción de la página, hecha por un traductor on line. Se lee bien, pero hay que re ordenar algunas frases.

    PULSA ACÁ PARA LA TRADUCCIÓN]

    Saludos.


    Si hubieras leído el hilo cuyo link te dejó martined, hubieras visto que esa traducción ya fue hecha (por una persona, y no en forma rústica y automática). Ademáás fue luego revisada por una participante del foro con amplios conocimientos de psicología.

    Por último, si hubieras leído el artículo con detenimiento, hubieras advertido que justamente, a lo que apunta es a DEJAR de ver el sadomasoquismo como una psicopatología, y no lo contrario.

    Mi opinión personal es que si buscamos "veracidad científica" (lo cual es de por sí un oxímoron) en este campo, nada más calificado que una opinión desde la psicología. No digo que el subspace exista o no, no voy a meterme en eso. Simplemente digo: si descalificamos la opinión de la psicología, que es la rama de la ciencia más cercana al problema a tratar, qué opinión nos queda por aceptar? La matemática claramente nunca va a demostrar la existencia del subspace...

    Saludos.
    Spank it · 0
  • Avatar de stantoon
    stantoon
    Registro: 11 sep '06
    En foros: 2928 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: Switch
    Keyzer escribió:
    stantoon escribió:
    Lo había leido martined. Es un buen artículo, pero con una visión por parte de la psicología, donde muchos de nosotros somos catalogados como de pervertidos. También se habla del subspace, como una sensación de algun@s sumis@s, pero eso no le da veracidad científica y comprobada.

    Te dejo una traducción de la página, hecha por un traductor on line. Se lee bien, pero hay que re ordenar algunas frases.

    PULSA ACÁ PARA LA TRADUCCIÓN]

    Saludos.


    Si hubieras leído el hilo cuyo link te dejó martined, hubieras visto que esa traducción ya fue hecha (por una persona, y no en forma rústica y automática). Ademáás fue luego revisada por una participante del foro con amplios conocimientos de psicología.

    No pude leerlo, porque el link no me lleva a ninguna parte. Los que hay de rapid, están deshabilitados, pero la traducción automática se lee bastante bien, no veo donde está el problema con eso.
    Keyzer escribió:
    Por último, si hubieras leído el artículo con detenimiento, hubieras advertido que justamente, a lo que apunta es a DEJAR de ver el sadomasoquismo como una psicopatología, y no lo contrario.

    Lo que me interesa de ese artículo, es lo que se dice del SUBSPACE, porque entre otras cosas, es de lo que trata este thread. Yo a diferencia de otros, intento seguir el hilo del tema.
    Keyzer escribió:
    Mi opinión personal es que si buscamos "veracidad científica" (lo cual es de por sí un oxímoron) en este campo, nada más calificado que una opinión desde la psicología. No digo que el subspace exista o no, no voy a meterme en eso. Simplemente digo: si descalificamos la opinión de la psicología, que es la rama de la ciencia más cercana al problema a tratar, qué opinión nos queda por aceptar? La matemática claramente nunca va a demostrar la existencia del subspace...

    Saludos.


    Desde la psicología solo se encuentran enfermos. No creo ni en la psicología ni en la religión, ni en nada que solo descubra enfermos y pecados. Wink

    Saludos.
    Spank it · 0
  • Avatar de KEYZER
    KEYZER
    Registro: 18 ago '07
    En foros: 851 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Dominante
    Mirá, stantoon, con todo el respeto que te merezcas, tu cerradez mental ya me está hartando. Primero decís:

    stantoon escribió:
    Es un buen artículo, pero con una visión por parte de la psicología, donde muchos de nosotros somos catalogados como de pervertidos. También se habla del subspace, como una sensación de algun@s sumis@s, pero eso no le da veracidad científica y comprobada.


    Y luego, cuando yo te respondo diciendo que el artíiculo no nos trata de pervertidos, escapás por la tangente, retrotraés TU cambio de tema, y encima tenés el tupé de chicanearme diciendo que yo me estoy yendo por las ramas:

    stantoon escribió:
    Lo que me interesa de ese artículo, es lo que se dice del SUBSPACE, porque entre otras cosas, es de lo que trata este thread. Yo a diferencia de otros, intento seguir el hilo del tema.


    Usando tu frase favorita para esquivar toda argumentación: "eso lo dijiste vos, no yo".

    De todas formas esta siguiente frase tuya,
    stantoon escribió:
    Desde la psicología solo se encuentran enfermos. No creo ni en la psicología ni en la religión, ni en nada que solo descubra enfermos y pecados. Wink


    resume a la perfección tu postura, y la absoluta imposibilidad de debatir, discutir o argumentar nada con vos, por más de que te llenes la boca con definiciones de lo que es un debate. Si partimos de que vos tenés la verdad absoluta, no vamos a lograr nada más que eso.

    Y ni te gastes en "argumentar" que vos sí debatís, argumentaás y respetás ideas. Los dichos hay que sostenerlos con los actos, sino, son meras palabras vacías. (No te preocupes, sé que vas a contestar de todas formas; hacelo si querés, pero sabé que yo no voy a seguirla).

    --------
    Vayan aquí mis disculpas al resto de la comunidad, los que me conocen saben que no soy de impacientarme, y lo que menos quiero es convertir esto en un campo de batalla. A partir de ahora pasaré a estrategias que no pasen por la confrontación directa, pero necesitaba dejar(le) en claro lo que opino de este personaje.
    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de stantoon
    stantoon
    Registro: 11 sep '06
    En foros: 2928 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: Switch
    Keyzer escribió:
    Mirá, stantoon, con todo el respeto que te merezcas, tu cerradez mental ya me está hartando. Primero decís:

    stantoon escribió:
    Es un buen artículo, pero con una visión por parte de la psicología, donde muchos de nosotros somos catalogados como de pervertidos. También se habla del subspace, como una sensación de algun@s sumis@s, pero eso no le da veracidad científica y comprobada.


    Y luego, cuando yo te respondo diciendo que el artíiculo no nos trata de pervertidos, escapás por la tangente, retrotraés TU cambio de tema, y encima tenés el tupé de chicanearme diciendo que yo me estoy yendo por las ramas:

    stantoon escribió:
    Lo que me interesa de ese artículo, es lo que se dice del SUBSPACE, porque entre otras cosas, es de lo que trata este thread. Yo a diferencia de otros, intento seguir el hilo del tema.


    Usando tu frase favorita para esquivar toda argumentación: "eso lo dijiste vos, no yo".


    Me encantan tus argumentos, para debatir sobre el SUBSPACE. Parecen ser: eres un sobervio stantoon, eres un cerrado mental stantoon. Bueno, yo a diferencia tuya, no diré que me cansan tus bolodeces y pasaré a argumentar: Comenté sobre la ciencia de la psicología, pero no era un argumento sobre el subspace. Tienes que diferenciar argumento de comentario. Si, dije como comentario, que la psicología(y puedo ponerte miles de links que lo demuestran) nos trata de enfermitos. Y si, te fuistes por las ramas, por confundir un comentario con un argumento.

    Keyzer escribió:
    De todas formas esta siguiente frase tuya,
    stantoon escribió:
    Desde la psicología solo se encuentran enfermos. No creo ni en la psicología ni en la religión, ni en nada que solo descubra enfermos y pecados. Wink


    resume a la perfección tu postura, y la absoluta imposibilidad de debatir, discutir o argumentar nada con vos, por más de que te llenes la boca con definiciones de lo que es un debate. Si partimos de que vos tenés la verdad absoluta, no vamos a lograr nada más que eso.


    Mi postura está clara y eso intento con mis argumentos. Yo pongo argumentos sobre la mesa, no digo que mis opositores en el debate son: LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, SON CERRADOS, ni los descalifico como haces tú. No aportas ningún argumento, solo descalificas una y otra vez.

    Keyzer escribió:
    Y ni te gastes en "argumentar" que vos sí debatís, argumentaás y respetás ideas. Los dichos hay que sostenerlos con los actos, sino, son meras palabras vacías. (No te preocupes, sé que vas a contestar de todas formas; hacelo si querés, pero sabé que yo no voy a seguirla).

    Eso es lo que tú deberías hacer. Poner argumentos y no descalificaciones una detrás de la otra, como en todo tu post demuestras una y otra vez.

    Keyzer escribió:
    Vayan aquí mis disculpas al resto de la comunidad, los que me conocen saben que no soy de impacientarme, y lo que menos quiero es convertir esto en un campo de batalla. A partir de ahora pasaré a estrategias que no pasen por la confrontación directa, pero necesitaba dejar(le) en claro lo que opino de este personaje.


    Un poquito de tila y tomar un debate como algo instructivo y divertido, hace que se debata y no se combata. No calenturum querido, es malo para la salud. Wink
    Spank it · 0
  • Avatar de Daidalos
    Daidalos
    Registro: 03 may '08
    En foros: 13 posts

    Sexo: Indefinido
    Stantoon,

    En su respuesta a mi último post usted aborda varios temas que vale la pena tratar individualmente:

    La responsabilidad

    Aquí creo que usted y yo más o menos coincidimos. A mi parecer, la responsabilidad en una relación BDSM siempre cae sobre todos los que deciden participar en una escena. El sumiso es responsable de que sus limites no sean transgredidos y de que la integridad de su ser sea respetada. Igualmente, el dominante es responsable de asegurar que la sesión se mantenga dentro de lo seguro, sano, y consensual. Quiero enfatizar éste último punto: por que un sumiso no use la palabra de seguridad no significa que la sesión debe de seguir a toda mecha, particularmente cuando involucrar mucho "impact play." Éste tipo de actividad, como cualquier actividad que es físicamente demandante, provoca cambios fisiológicos en el sumiso. Cuando yo practicaba Tae Kwon Do yo podía aguantar golpes en una pelea que, si me los hubieran dado fuera de ese contexto, me hubieran dejado tirada. La realidad es que bajo estrés físico, nuestras reacciones al dolor cambian. Un dominante deber de tener esto en cuenta. Debe de vigilar como el sumiso va reaccionando a cada golpe y parar la sesión, aun cuando la palabra de seguridad no sea invocada, cuando ve que esta comprometiendo la seguridad del sumiso. Ahora, esto no quiere decir que el dominante tiene toda la responsabilidad si una escena no va bien. Los dos la cargan. Para que un dominante sepa cuando parar una sesión en una situación como la dicha, tiene que o ser muy experimentado en general o conocer bien la reacciones de su pareja. Esto último, por lo general, no se da en la primera sesión. Por eso en las primeras sesiones un sumiso debe de emplear varios mecanismos para que la situación no se desborde (por ejemplo, no dejar que le vendan los ojos, no permitir el uso implementos específicos o establecer limites de tiempo para actividades particulares). Cuando un sumiso decide participar en una escena acepta los riesgos que eso trae. Si no se cuida y si no para la sesión, no le puede echar toda la culpa al dominante. Estos puntos son particularmente pertinente cuando uno lleva o se deja llevar a subspace.

    La existencia del subspace

    La existencia del subspace, como la de la evolución, no es discutible. Hay muchos, muchos sumisos que lo han experimentado. Decir que uno no "cree" en el subspace es como decir que uno no cree en el capitalismo--por no creer no quiere decir que no existe, ahora si lo deseamos es otra cuestión.

    Un estado deseable o no

    De esto si podemos discutir. Entrar a subspace significa perder el control (hasta que grado depende de la situación especifica), sin embargo mi experiencia, y otras que he oído o leído, me a llevado a la conclusión que es algo que se puede hacer de forma SSC. El tema es tener un nivel de confianza y de conocimiento entre el dominante y sumiso que lo permite. El dominante tiene que saber cuando parar, porque el sumiso no va a poder (o en algunos casos querer) usar la palabra de seguridad. Claramente, esto es peligroso pero con un poco de sentido común se puede manejar bien. En el artículo posteado por patrislave Sir Real dice, "My general rule is that when she can't respond to, "How are you doing?", it's time to stop the scene and to take her into aftercare." [Mi regla general es que si no puede responde a "¿Cómo estás?" es hora de para la escena y llevarla a aftercare.] Esto requiere vigilancia y autocontrol por parte del dominante que, como escribí más arribe, ya debe de formar parte de la "buenas practicas" de un dominante.

    Acepto que para algunos, llegar a subspace no es algo deseable y para otros a lo mejor no es posible. Todos tenemos gustos y capacidades diferentes. Pero insisto: el subspace NUNCA de debe usar como una excusa para echarle todo la culpa de una escena mala a el dominante, tampoco en mi opinión es una practica tan peligrosa que no se puede hacer de forma SSC.

    More goodies:
    "What exactly is "subspace" and ... what is it not?" Trans: Que exactamente es "subspace" y... que no lo es? - Éste artículo, además de aclarar un poco que es el subspace y cuales son sus posibles causas fisiológicas, también toca el tema de sus supuestas etapas. El autor, como yo, opina que la experiencia no se puede describir en etapas concretas y lineal. Cada uno lo logra y lo siente en una manera particular.

    Saludos
    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de stantoon
    stantoon
    Registro: 11 sep '06
    En foros: 2928 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: Switch
    Daidalos

    Te agradezco hayas devuelto el hilo al tema. Eso es saber debatir.

    Con respecto al punto de la responsabilidad estamos de acuerdo.

    Con respecto al punto de:La existencia del subspace

    Cita:
    La existencia del subspace, como la de la evolución, no es discutible. Hay muchos, muchos sumisos que lo han experimentado. Decir que uno no "cree" en el subspace es como decir que uno no cree en el capitalismo--por no creer no quiere decir que no existe, ahora si lo deseamos es otra cuestión


    Difiero y si pudo argumentar en contra:

    Que haya sumisos que digan que lo han experimentado, no prueba nada. También hay gente que dice que ha hablado con Dios y eso no quiere decir que Dios exista. Hay otras persona que dicen que viajan astralmente y eso, no prueba que el alma exista.

    El capitalismo lo vivimos y padecemos todos, es real para el 100% de la población. Es real y tangible.

    El subspace no es real y tangible para el 100% de la población.

    Con rerspecto a tu tercer punto: Un estado deseable o no.

    Me quedo con esto, que para mi es lo esencial y lo comparto al 100%

    Cita:
    el subspace NUNCA de debe usar como una excusa para echarle todo la culpa de una escena mala a el dominante,


    Me encanta tu forma de debatir Daidalos.

    Saludos.
    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

Quizás para alguno suene tentador meter mano hacia algún lugar que no le corresponde, por el hecho de que se pueden dar situaciones de exposición. Esto será altamente repudiado. Quien se pase de la raya un milímetro con estas cuestiones, será echado, y denegado el acceso a futuras reuniones. Para interactuar con otra persona hay que pedirle permiso a esta y (eventualmente) a su Amo/pareja. Cada uno sabe qué hace y debe hacer, y se hace responsable de sus actos. En ningún momento puede hacerse algo que pueda llegar a molestar al prójimo, en ningún sentido.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmorra (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?