FemDom, MaleDom y otras yerbas...

  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1146 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    Muchas veces he dicho que mi identidad de género es mujer; y mi orientación sexual, Dominante. Lo que me seduce a mí, es la sumisión. Poco importa si ésta surge de una mujer, hombre, trans, etc… mientras sea capaz de someterse a mi voluntad con humildad y reverencia, probablemente tendrá toda la atención de la que soy capaz en ese contexto e instante.

    No siento que tenga que impostar un rol, ni asumir una “pose de poder”. No temo que mi autoridad se vaya a convertir en calabaza si mi contraparte sumisa osa tutearme; o se desvanezca si llega a mirarme a los ojos; o a iniciar una conversación, aunque sea respetuosamente… Pero dónde está mi Dominación? Dónde anida el control? De qué lugar proviene? Cuál es el secreto o razón por la que me identifico en ese rol Dominante, y no otro?

    Es acaso algo inherente a mi género?? Por supuesto que no. 

    Si yo creyera eso, pensaría que toda mujer es superior, y que el único destino posible del hombre es someterse a la voluntad de ésta. Tampoco podría saber si hay algo especial en mí específicamente, o si los hombres se humillan y doblegan sólo por mis cromosomas… No podría nunca sentirme “Dueña” o Propietaria de un sumiso, porque cualquiera de mis congéneres femeninas tendría el mismo derecho sobre él. Cuando algo es de todos, no es de nadie, no? Una especie de “democratización” con la que nunca he estado de acuerdo.

    Si adhiriera a esa mal llamada corriente FemDom, tampoco podría jamás tener una sumisa mujer, dado que se supone que ella tendría mi misma jerarquía; y por lo tanto sería una especie de ofensa, el rebajarla a la condición de servidumbre o subordinación.

    ***

    Conozco muchos Dominantes hombres, y me une a ellos la amistad, el respeto mutuo y la camaradería. Me siento aceptada como un igual, y compartimos espacios comunes; incluso cuando la mayoría de sus subs son mujeres como yo. No me ofende ni mancilla ver que hay mujeres que eligen la sumisión para ellas mismas. Que se arrastran y doblegan ante otros hombres, a los que llaman sus Amos. No me siento para nada compelida a seguir el mismo rumbo que ellas; ni considero que ésta subordinación se deba a un orden biológico / natural.

    En definitiva, creo en la igualdad (no sólo entre sexos, sino también entre roles). Y no me condiciona como Dominante el género de mis subs. No es que soy “FemDom” cuando someto a un hombre, y luego viro a “LesDom” cuando someto a una mujer, o “BiDom”, ni “PanDom”, ni “PetDom”, ni “TransDom”, ni “TravDom”, ni “CrossDom”, “DragDom”, etc… ni ninguna otra ridiculez semejante. Soy simplemente una mujer Dominante, que disfruta del ejercicio de la disciplina y el control. De hecho, el término “FemDom” no determina a qué género someto (o sería una Dominante de mujeres), sino que simplemente hace referencia a MI identidad de mujer y Dom.

    Respeto los morbos ajenos, y me parece genial si un llamado “MaleDom” (Dominante de hombres?? Ah, no: hombre Dominante) quiere organizar una reunión protocolar cerrada en un ámbito privado, para él y otros colegas Dominantes masculinos heterosexuales, con sumisas excluyentemente mujeres. Entiendo bien la temática, y me parece perfectamente válida. Pero eso es muy distinto que cercar un sector en un evento público, y discriminar a otros MaleDom sólo por el hecho de que cuentan con sumisos varones; como si eso los descalificara en algún modo o los invalidara como Dominantes masculinos que son. O impedirles el ingreso porque pertenecen al colectivo Leather.

    La ginarquía y el machismo, me parecen estúpidos y arbitrarios. No tienen ningún asidero en la naturaleza; y son sólo tristes, crueles y caprichosos hechos culturales. Filosofías que únicamente pueden funcionar bien como género literario o temática para una fiesta de roles. Pero incluso en relaciones D/s de aparente asimetría, valen lo mismo Dominante y sumiso, y el consenso de ninguno de ellos es menos válido o necesario. Porque… si hubiera un orden natural en esto, no necesitaríamos el acuerdo des sexo sometido (ni tendría valor alguno, ya que no gozaría del mismo estatus que el género top).

    No me pareció correcto off-topiquear el hilo en que se invitaba a un sector con estas características durante el evento de anoche; ni tampoco debatir este asunto antes de la reunión que ya se estaba gestando. Porque mi fin no era impedir que este hecho tuviera lugar, ni oponer razones a ese y ningún otro efecto. Pero sí me sentí tocada por la intolerancia con que se excluyó a muchos Dominantes (que incluso sin poseer sumisos varones, se sintieron limitados en su rol y libertad de elección / acción, a riesgo de no ser bienvenidos en algunos círculos, o en detrimento de su imagen como Dominantes), y también a algunos sumisos que deseaban acercarse a observar y, si se daba, a participar. Incluso el horrible modo en que se le respondió a una persona que si bien se ajustaba al perfectamente al protocolo de admisión para el ingreso a dicho sector -por ser de rol sumisa, autopercibida como mujer- se la maltrató e invitó a crear “su propio espacio FemBoy” para futuros encuentros. Encima, tildándola de intolerante.

    Tuve el placer de compartir el desayuno con esa hermosísima persona, y me llevé la grata sorpresa de haber conocido a un joven espíritu con la mente amplia y las ideas bien puestas; de avanzada para su corta edad, y de quien muchos podríamos nutrirnos con su experiencia de vida y coraje. Ya me había admirado del hecho de que se atreviera a manifestar su sentir, pese a la animosidad imperante. Y lamentado y dolido, por las respuestas que recibió. Íntimamente esperaba que esas desavenencias no le impidieran asistir a su primer evento… y felizmente, logró sobreponerse a ellas e ir, cosa que celebro.

    Me quedo con las palabras de eli, que cuando salíamos del evento me miró con ojos suplicantes y me dijo “por favor, lo único que pido es que me dejen vivir mi morbo; necesitaba experimentar esto, porque estoy leyendo los libros de Gor…” a quien le contesté que sí, que más que filosofía, es eso; un género literario. Y que había un sitio donde yo lo vivo y experimento a diario: la sociedad. “Si querés ver hombres Dominantes, salí a la calle. Se sienten dueños de hablarte y tocarte como si les pertenecieras, en todos los ámbitos imaginables. Yo vengo al evento y busco salir de eso, justamente”.

    Siendo que el 90% de las mujeres que practica BDSM son sumisas heterosexuales, y más del 70% de los hombres que también lo practican, son Dominantes hétero; no veo mucho sentido a crear un espacio destinado exclusivamente a esta corriente mayoritaria, sino más bien tratar de incorporar a las minorías, para que también los que cultivamos las otras variantes del BDSM nos sintamos parte de una comunidad. Buscar las cosas que nos unen, y no las que nos separan… Para qué seguir creando etiquetas absurdas y contradictorias? Para qué descalificar al otro diciéndole que “no sabe” porque no se ajusta al librito que escribió ni-sabemos-quién, pero cuya sabiduría es inobjetable (aunque nadie entienda qué carajos es el, “total power exchange” pero haya que repetirlo como si de una verdad universal se tratase).

    Somos seres humanos, antes que roles. Las batallas de egos no nos suman, sólo restan y dividen. Tratemos de ver a la persona, y luego a la etiqueta. Sin perder de vista que ninguna etiqueta nos define acabadamente. Los juegos son geniales, si no olvidamos que son sólo eso… juegos. Hay personajes a los que se los come el rol, y pierden toda esencia y humildad. Creo que podemos crecer mucho como comunidad, en la medida en que nos propongamos abrazar la hermosa diversidad de la que somos capaces, cuando nos lo permitimos. Estoy segura de que todos podemos coexistir, sin que ello signifique tener que crear barreras donde no las hay.  

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 61 · § 100
  • Avatar de selene{ }
    selene{ }
    Registro: 28 jun '06
    En foros: 488 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: sumisa

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que planteás en el hilo. Sobre todo el tema de la exclusión de Amos/sumisos en el sector MaleDom. Cuando se planteó la apertura de diferentes sectores (porque esa era la temática propuesta para el evento), me pareció genial y muy divertido que hubiera opciones. Me dio bronca, debo admitir, que en el sector FemDom, cuando pusieron la presentación, hablaran de Dominación Femenina sobre sumisos varones pero que si alguna sumisa mujer quería asistir, no había problema. No es la primera vez que me pasa, tener este sentimiento, así que diré que ya me estoy acostumbrando. Creo que no es problema o no fue problema del evento en sí, sino del concepto o las etiquetas que pareciera se "debe" tener. 

    También respeto a quien piensa diferente, lo que nunca voy a respetar ni estar de acuerdo es con la "sectorización" dentro de un "sector".

    Me encantó el hilo. Gracias por compartirlo!!

    sele{ }

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de LeiN_Muffin
    LeiN_Muffin
    Registro: 25 oct '13
    En foros: 313 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 32
    Rol: Kinkster

    Se percibe una cosa muy rara en ésta comunidad de BDSM. No conozco otro foro, no me interesa, a pesar de que ésto me choca sé que es algo que se da también en la vida diaria y es el tema de que se toma cómo algo sumamente normal/genial/divertido/aceptable que una mujer pruebe/sea/experimente la homosexualidad/bisexualidad/sexo con su mismo género. Conocí muchas mujeres dominantes y la mayoría tuvieron experiencia con chicas, incluso yo no me cierro en lo absoluto a ser dominante de una dama. Incluso en el "mundo vainilla" es normal que entre amigas jueguen/prueben/etc. Pero que pasa con los hombres? Ellos perciben la interacción sexual con otro hombre de una manera totalmente diferente. No he conocido dominantes varones que tengan sumiso y sumisa, si he conocido dominantes mujeres que tuvieran sumisa y sumiso. Creo que dentro del foro la mayoría de las mujeres ha besado a otra mujer de manera apasionada podemos decir lo mismo de los hombres? No lo creo.

    Evaluando lo dicho con anterioridad pienso que de ahí surge la razón por la que ese sector tuvo esa regla, que en mi opinión es totalmente injusta y no tienen el mínimo de los sentidos. Aunque muchos seguramente debieron pensar algo cómo: "Yo veo a dos hombres sesionando y me la bajan". Es lo único que se me ocurre por lo que pusieron esa condición de ingreso.

    Tema aparte... La comunidad no se supone que es pro igualdad? Cómo se permite que hayan dos sectores que claramente invitan a marcar la desigualdad? Porqué no se pudo organizar un sector para dominantes y punto?  

    Lo que más bronca me da es que haya existido un maltrato/ mala respuesta hacia un miembro, me alegra que ésta persona lo haya podido sobrellevar "cagandose" en esa situación y siguiendo con la suya. 

    Esperemos que a futuro en los eventos se tenga más presente el espíritu inclusivo y de igualdad que se percibe en el foro. ;) 

    Quitar spank · Donar § · 9
  • Avatar de Chimi Mogul
    Chimi Mogul
    Registro: 30 dic '15
    En foros: 218 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Curiosa

    Al principio cuando se creó el espacio quise pensar que no había ninguna "cuestión discriminatoria" con mala intención porque bueno cada quien con sus morbos y maneras de ver y vivir esto. Pero no, no hay una buena intención cuando se te salta el rotulito del Rol y calificas al otro de manera agresiva cuando se atrevió a poner los puntos sobre la mesa de una manera respetuosa. 

    Es una pena que el tema "cultural" afecte en cierta medida a una comunidad/espacio donde se supone que hay aceptación y apertura. Porque nunca hay que olvidar que mas allá de los gustos, morbos roles y etiquetas somos personas en igualdad de condiciones. (como lo menciona Mistress Lucy)

    Yo siempre fui en contra de los encasillamientos y los libritos que dicen ser la verdad absoluta, precisamente por eso no me sentía cómoda en la comunidad bdsm de mi país; afortunadamente encontré en Argentina personas que van mas allá de lo "ficti" y le dan mas importancia a la esencia. 

    Los extrañare cuando retorne a mi tierrita (?) T_T 

    Saludos. 

    Quitar spank · Donar § · 9
    Editado el 10/09/'17 22:39hs por Chimi Mogul
  • Avatar de AuN_
    AuN_
    Registro: 14 abr '17
    En foros: 22 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 27
    Rol: Switch

    Un placer leer esto, porque tengo tan naturalizado el rol del hombre en la sociedad que cuando quise mirar el sector para aprender (mis mejores consejos y entrenamientos están llegando de Doms masculinos) me tope con la frase de "no vas a poder entrar ni acercarte mucho" apa.... listo.

    Sin embargo en el sector Fem las pocas veces que fui si bien no había restricciones sólo vi sumisos, así que nuevamente a disfrutar a otra parte. 

    Excelente la idea de tener sectores para actividades.  Pero es evidente que muchos no estamos en lugar de saber aprovecharlos.  Por suerte compartí lo mejor de la noche con grandes instructores y damas complacientes. 

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Cata {Daniel}
    Cata {Daniel}
    Registro: 03 dic '16
    En foros: 56 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: sumisa

    Hace poco entré en un subforo de aquí para solo Sumisas y me gusta mucho el ambiente de respeto y de compartir que hay.

    Hoy precisamente leí un post en el que una nueva Dominante pedía consejos y venían algunos a reírse de ella (que tampoco pasa nada, viva el humor!) y como sintiéndose ofendidos porque alguien les pidiera consejo, como si les quisieran robar la formula de la coca cola o algo...

    Y comentándolo con mi Amo llegamos a la conclusión de que no se podría hacer un subforo igual para Dominantes porque, sobretodo entre los hombres Dominantes, parece haber mucha competitividad, altivez y mucha, mucha tontería. 

    Y nótese mi uso de la palabra Dominante, totalmente a posta, sin distinguir genero ni orientación sexual. Porque no es necesario, o al menos así lo veo yo. Hombre o mujer si son dominantes, la palabra en si ya los incluye a ambos. No es necesaria esta distinción absurda entre MaleDom y FemDom (y todos los X-Dom que no sabia siquiera que existieran) para referirme a los Dominantes en general.

    ¿Es que se piensan que se nace sabiendo? ¿Qué malo hay en compartir? ¿A caso creen que son tan especiales e ingeniosos que hacen algo que nunca antes nadie a hecho y quieren guardárselo para sí? ¿A caso creen que un Dominante por pedir consejo es menos Dominante y ellos a la vez por darlo? ¿Qué narices está pasando aquí con los hombres Dominantes? ¿Son así todos o son una minoría con mucho ruido? Quizás la mayoría no sea así pero se sientan coartados de hablar por éstos... Quizás piensen que están dando la imagen de Dominantes necesaria para atraer sumisas....😏. Pues están completamente equivocados....

    Lo siento por el tocho.

    Quitar spank · Donar § · 10
  • Avatar de paula♥︎{CJ}
    paula♥︎{CJ}
    Registro: 19 feb '15
    En foros: 249 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: sumisa

    Mistress Lucy, vengo a responder acá, porque ya lo hice en mi muro en su momento pero aparentemente no quedó claro.

    Para empezar, voy a hablar de este evento en particular y no de lxs diferentes roles o juegos de poder. En este evento en particular, se le propuso a la gente que proponga diferentes sectores y en base a las propuestas de la gente, se organizaron. De hecho, fue la gente que los propuso quien, con la aprobación del team de eventos para no ir en contra de ninguna regla del mismo, es  la que organizó el sector, puso las reglas de cada uno y se ocupó de hacerlo funcionar. 

    En este evento en particular, el sector MaleDom fue, como ya lo he dicho, purista. Y solo se aceptaron parejas, triejas, etc. MaleDom, es decir, donde el hombre es Dom y la mujer sumi. Fue propuesto por un usuario, igual que vos y organizado por el mismo. Así como se armó ese sector, hubieron otras propuestas que se llevaron a cabo, también propuestas por otrxs usuarixs. Si la propuesta del sector FemDom hubiera sido de solo mujeres Dominantes y hombres sumisos, se la hubiese respetado de la misma manera. 

    No había infinidad de sectores porque o no se propusieron o no había el espacio para poder hacerlo, lo que significa que posiblemente hubo mucha gente que no se sintió "morboseada" por ninguno de los sectores propuestos pero que sin embargo, podría haberlo sugerido cuando se propuso la idea de que sean los usuarios los que propongan y se ocupen de los sectores. 

    Acá no hay temas machistas ni feministas, se jugó con el morbo de la gente en un contexto donde se prioriza el SSC. 

    Vos pones y cito: "En definitiva, creo en la igualdad (no sólo entre sexos, sino también entre roles). Y no me condiciona como Dominante el género de mis subs. No es que soy “FemDom” cuando someto a un hombre, y luego viro a “LesDom” cuando someto a una mujer, o “BiDom”, ni “PanDom”, ni “PetDom”, ni “TransDom”, ni “TravDom”, ni “CrossDom”, “DragDom”, etc… ni ninguna otra ridiculez semejante." 

    Y a mi me resuena en la cabeza la palabra "ridiculez". Que a VOS particularmente como Dómina, no te divierta el FemDom puro (Es decir, cuando la mujer es Dom y el hombre es sumiso), no hace ridículo al que sí. Me parece que, nuevamente, estás justamente, ridiculizando y burlandote del morbo ajeno y eso no está bueno. De hecho, te estás burlando de mi porque me gusta muchísimo el MaleDom y es la forma en que elijo vivir el BDSM, relación que tengo hace casi 3 años 24/7. Y eso me ofende. 

    A quienes nos divierte el MaleDom puro, es decir, cuando el hombre es Dom y la mujer es sumi, no lo hacemos porque somos machistas, de hecho, me considero feminista y creo que me has leído hablando del tema unas cuantas veces, sino que tiene que ver directamente con el MORBO. A mi me calienta eso. Mi morbo pasa por ahí. Esto significa que desvalorizo a una mujer Dominante? NO. Eso significa que creo que en la sociedad el hombre es superior? NO. Significa que tengo algún tipo de problema con cualquier género u orientación sexual? De ninguna manera.  Significa que por ejemplo, cuando me pajeo, me gusta flashear que me Dominan hombres siendo yo mujer y sumisa. Significa que cada tanto, me gusta que haya una reunión íntima o un sector en un evento, donde se "explote" y "explore" ese morbo. 

    Acá nadie discrimina a nadie y validamos todo tipo de morbos siempre que sea sensato, seguro y consensuado y dentro del "juego". Los sectores ocupaban un espacio del evento, no todo el evento y no se le prohibió la entrada al evento a nadie por su rol u orientación sexual. Como mucho, no pudieron participar de un determinado sector. 

    Lo dije en mi muro el otro día y lo voy a volver a poner acá: acá nadie discriminó a nadie. Y te invito a que pases por mi muro y releas lo que escribí. 

     Para mi, las mordidas, son un límite duro. No me gustan, no me calientan y no me divierten y de ninguna manera me consideré discriminada del "Fang Corner".  Simplemente, yo a ese sector, no iba a entrar. Si la persona que propuso y organizó el sector FemDom, se hubiese puesto purista y hubiese permitido el ingreso SOLO a hombres sumisos y no mujeres sumisas, o sólo a relaciones de mujeres Doms y hombres sumis,  tampoco me hubiera sentido discriminada. No me parece que siendo que existen tantos morbos como personas, que hayan cosas que no me gusten,no implica que me discriminen porque a mi no me gustan. Del mismo modo que si la persona que hubiese propuesto el sector MaleDom se hubiese puesto menos purista y hubiese permitido el ingreso de cualquier sumisx sin importan el género, lo hubiese aceptado de la misma forma que acepté el que hubo. 

    No sé a qué persona se la dejó afuera "aún cumpliendo con las reglas del sector". El sector estaba armado para "parejas/triejas, etc. donde el Dom era o se percibía hombre y la/s sumisa/s que iban con él eran o se percibían mujeres", es decir, ni Dominantes ni sumisas sin pareja podían entrar. Si esta persona que se autopercibía como mujer quedó afuera, quizás fue porque estaba sin ningún Dominante que la acompañe. Pero si realmente se dejó afuera a alguien que cumplía con los requisitos del sector, te pido que me envíes un MP diciéndome quién es y quién fue el o la que lx dejx afuera para tomar las medidas necesarias. 

    Por el resto, creo que ya se habló suficiente el tema. No hay ni hubo jamás discriminación de ningún tipo en ningún evento porque hay un equipo de personas que nos ocupamos TODO EL TIEMPO de que no suceda y de crear espacios SEGUROS para todxs los usuarixs y de ocuparse de que así se cumpla. 

    Saludos. 

    Paula

    P.d.: Existe un subforo de Solo Amxs donde se les permite el ingreso a cualquier Dominante de cualquier género. La poca tolerancia al morbo ajeno que vengo leyendo me parece tan cerrado como el planteo de todo este hilo. 

    Quitar spank · Donar § · 19 · § 666
    Editado el 11/09/'17 09:45hs por paula♥︎{CJ}
  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1146 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    paula♥︎{CJ}, vos me escribiste a mí en tu muro? Yo no estoy suscrita a tus publicaciones; leo el foro en general, y puedo ver en el inicio exclusivamente las publicaciones de mis contactos. Así que si querés dirigirte a mí, lo podés hacer en un hilo en que esté participando, o a través de un MP.

    Estamos evidentemente hablando de cosas distintas. Yo hablo de lo que nos pasa como individuos en una comunidad; y vos me hablás de culpas y responsabilidades a la hora de organizar un evento.

    Yo no invalido los morbos de nadie, como bien dije en el hilo que originó este posteo. Sí me resulta ridículo que alguien pueda decir que el FemDom "puro" es una práctica exclusivamente heterosexual. Me estoy desayunando en este preciso momento de lo "impura" que soy, ya que siempre me he autodenominado como mujer Dominante.

    O sea, no me resulta ridículo que sólo te calienten los machos heterosexuales; pero sí que a un Dominante hombre se le cambie el rótulo porque ejerce su Dominio sobre hombres y mujeres indistintamente. Ya no es MaleDom, si somete a un hombre a través de su sumisa, por ejemplo? o si sesiona a una crossdreser?

    "Male" es masculino. Dejás de ser hombre si no discriminás por género a la hora de elegir a tus parejas o compañeros de juego? Yo no puedo llamarme "FemDom" porque a algún purista, durante una paja mental, se le ocurrió que yo dejo de ser mujer si tengo sexo o sesiones con una de mis congéneres? Quién invalida y discrimina? De verdad no te parece una pelotudez marca cañón esto que para mí es tan lógico y que sólo requiere de un mínimo de sentido común para ser visto?

    No tengo intención de releer nuevamente el otro thread (estoy ocupada, en este momento), pero sinceramente no recuerdo que se le haya preguntado a Little Angy si tenía una pareja, antes de decirle que si quería sesionar iba a tener que crear su propio espacio FemBoy, o algo así. De todos modos, pareja o no, se había dicho que toda sumisa autopercibida como mujer que no tuviera Amo, podía ingresar pactando previamente con un Dom.

    Como sea, nadie obliga a una persona a sesionar con nadie, sin importar el género o la orientación sexual que tenga, por lo tanto, no hace ningún daño observando. Así que no me parece correcto restringir el acceso a un sector en un evento público a nadie, basándonos en estas premisas. Ojo, no veo mal que se haga un evento privado o temático exclusivo para parejas que reunan ciertos requisitos, si la convocatoria también es privada. Sólo me parece discriminatorio que en el evento formal mensual de la comunidad se quiera imponer esta norma; y que se haga en forma agresiva y a la defensiva desde el minuto cero.

    Como asidua concurrente a los eventos, puedo afirmar que se sintió mucho la sectorización, en esta oportunidad. Sé que no hubo mala intención, y no dudo de la buena voluntad de los organizadores. No obstante, cuando ingresé junto a DIVA, Juan_matias nos dijo "ahí tienen su sector" señalando el rincón FemDom (ubicado junto a la entrada, en una esquina del salón), y me sentí bastante restringida. De hecho, no subí a ver los demás sectores, porque junto a la escalera había un cartel que decía "MaleDom", pese a que tenía muchas ganas de participar de la llamada Fang Corner (fui con mis colmillos bien afilados, a tal efecto), y del sector de PetPlay.

    Al llegar al evento, me encontré con un amigo Dominante, que se estaba retirando temprano por sentirse excluído del MaleDom; dado que esperaba que su esclava pudiese sesionar a un sumiso ejerciendo como ejecutante. También se acercó una hermosa kitten, para alentarme a subir al sector de PetPlay donde se encontraba con su Amo; pero no me sentía cómoda con la idea de tener que pasar por ese lugar restringido, para acceder. Así que me quedé haciendo sociales abajo, y ya.

    Quizás piensen que estas medidas no disgregan, pero en lo personal me sentí bastante coartada y poco bienvenida. Triste de la penosa situación en que se vieron personas por las que siento gran respeto y estima. Cansa la postura defensiva (y ofensiva), con la que se pretende justificar cualquier acción o decisión. Eso es lo que hace que nunca podamos sentir que somos una comunidad, sino un grupo de gente frente a una administración. Muy decepcionante, la verdad. Pensé que había sido una impresión personal mía, pero vi que se replicó en otras personas; y resonó fuertemente en este mensaje (y en los de los organizadores que me pidieron explicaciones en el otro thread). Ya no es una mera impresión.

    Estoy corta de tiempo, cierro con la idea de estar dejando mucho en el tintero... Seguramente le dedique mayor atención a este hilo más tarde.

    Saludos y Respetos a tu Señor.

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 13
  • Avatar de LORD_CALIGULA
    LORD_CALIGULA
    Registro: 19 ene '12
    En foros: 395 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Dominante

    Para quienes no entiendan bien el motivo del post/hilo inicial, sepan que está basado/concebido en un Sector del evento Fangtasia: https://mazmorra.net/forums/eventos-reuniones-argentina/sector-maledom-evento-fangtasia/1

    Si a usted le interesa entender un poco más el post/hilo que creó la usuaria Mistres Lucy, le sugiero lea los diversos comentarios vertidos en el post/hilo del Sector MaleDom.

    Fórmese su propia opinión.

    ---------------------------------
    ---------------------------------

    Y ya que en el presente post/hilo escriben de discrimación, y cosas similares, plantearé un caso/situación: (tengo en mente varios casos más, pero sería extenderme demasiado en el comentario).

    Supongamos que un Dominante hombre hubiese entrado al sector FemDom argumentando que si no le permiten permanecer en dicho sector sería discriminación, supongamos que se le explicó las reglas y el espíritu del Sector en cuestión y se le invitó amablemente a retirarse de dicho sector, supongamos que dicho Dominante hombre se retiró del Sector FemDom pero pasado unos minutos nuevamente se "escabulló" e ingresó; supongamos que nuevamente se le pide amablemente que se retire, supongamos que dicho Dominante hombre hace caso omiso a la invitación de retirarse, supongamos que nuevamente se le insiste amablemente a que se retire del Sector, supongamos que dicho Dominante hombre decide "cagarse" en la invitación de retirarse de dicho Sector e insulta a la persona que le pidió amablemente que se retire de dicho Sector, supongamos que se llama a la Gestora de Eventos para que intervenga en tal situación, supongamos que a dicho Dominante hombre no le quedó otra alternativa más que retirarse a regañadientes del Sector FemDom.

    Absurda la actitud de dicho Dominante hombre, ¿no creen? ¿Y qué pasaría si dicha suposición hubiese sido con una Dominante mujer en el Sector MaleDom? ¿Seguiría pensando lo mismo? Ahí se lo dejo para que reflexione.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1146 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    LORD_CALIGULA, no es claro el ejemplo. Tengo entendido que los hombres Dominantes pueden circular libremente por los espacios FemDom. Incluso en los eventos FemDom privados a los que he asistido se les permitió el ingreso, con la condición de que no hagan ejercicio de su rol (o sea, no podían sesionar en rol Dominante, pero sí probar alguna práctica como sub, u observar, acompañar a sus sumisas/os o parejas Dom, etc). 

    Ocurrió un hecho como el descrito durante el evento? Alguna mujer Dom irrumpió en ese sitio destinado a Dominantes masculinos heterosexuales? Realmente no estaba al tanto, ni me consta. Sí coincido en que, de ser un hecho real, sería una actitud absurda insistir en ingresar a un lugar donde no se es bienvenido; y se expresó claramente que se hacía distinción de género y orientación como condición para el ingreso. 

    Otro ejemplo de discriminación, podría ser que pese a que no estaba en las reglas que aceptamos al anotarnos en el evento, a las mujeres Dominantes se nos dijo que no iba a estar permitido el uso del strapon en este lugar. Mi pregunta es dónde tuvieron que dejar el pene los MaleDom al ingresar a su sector. Por qué hay tantas distinciones de género que no a todos les resultan discriminatorias, pero que muchos las sentimos como tales. Quizás estamos naturalizando situaciones violentas, y hemos perdido la capacidad de ser objetivos y no dejarnos llevar por la arbitrariedad de las cuestiones de género. 

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 889 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Sádico

    Estimada ML si realmente fueras todo lo que decís ser, tolerante, mente abierta, inclusiva y afines, (porque si les decís a los demás que no los son es porque según tus parámetros personales vos los sos) no escribirías este hilo, porque hubieras entendido perfectamente las etiquetas y lúdicas de la mismas y el destino dado a cada sector del evento, es así de simple, porque ser mente abierta implica comprender que hay que respetar los gustos de los demás por más que vayan en contra de los nuestros, porque con tu simple regla si vos sos Bi quien no lo sea hay que quemarlo en la hoguera, si sos poligámica a quien no a la hoguera también por mente cerrada y no inclusivo, y así sucesivamente, me parece que eso ya es creerse el eje del mundo y de que el entorno gira alrededor de un@ y que quien no lo haga a la hoguera.

    Vos misma lo dijiste La ginarquía y el machismo, pueden funcionar bien como género literario o temática para una fiesta de roles.

    El BDSM es lo mas abarcativo e inclusivo que vi en mi vida, no discrimina a nadie ya sea por... genero, orientación sexual, nacionalidad, religión, raza, color de piel, lo que no tolera ni permite el BDSM es el machismo y el hembrismo fuera de la lúdica y de los roles, pero dentro de esos parámetros y o etiquetas esta perfecto y es admisible ya que entran en juego los morbos personales de cada un@.

    Lo único que el BDSM hace es organizar a las personas por sus preferencias así pueden disfrutar de algo y o tener la forma de ubicarse entre sus iguales y para eso están los roles y las etiquetas y si a alguien no le gusta me parece perfecto pero eso ya es un problema únicamente de esas personas y no del resto que las utiliza como corresponde

    Si hay un sector en un evento en donde la lúdica es solo para hombre Dom. con sum mujeres, ¿cual es el problema ?

    Y si hay uno para mujeres Dom y sum hombres ¿cuál es el problema?

    Acaso solo la regla de la tolerancia es "mientras a mi no me afecte es tolerancia y si no son unas personas intolerantes"¿acaso no se puede respetar y TOLERAR a otra persona porque esta juegue de manera distinta a la mía? ¿acaso en la pagina, no hay foros con temática exclusiva de un rol o genero en donde el opuesto ya sea en genero o rol no tiene permitido entrar o leer?

    Me parece que... el aceptar y respetar que l@s demas que no son iguales a mí y o no se manejan como yo eso es ser TOLERANTE, y esa justamente es la tolerancia que tanto se predica (pero no practican), y que si alguien juega un juego con reglas impuestas no implica que esa persona debe dejar de jugar SU juego de la manera que le gusta y pasar a jugarlo de manera que no le gusta, todo por el simple hecho de evitar que lo cataloguen de homofóbico, intolerante o mente cerrada.

    Me parece perfecto que una persona tome lo que le causa placer y deje de lado lo que no, ya que es la idea principal del BDSM, pero... de ahi a que esa persona utilice mal una etiqueta no implica que esta ya tenga la autoridad para cuestionar, criticar o hacer juicio de valor sobre ot@s que las utilizan bien, y solo porque a ell@s los identifica y que justamente para eso es que a esta se las designó a nivel internacional.

    Si vos realmente fueras tannn tolerante de los morbos ajenos no hubieras abierto este post que tiene la clara intención de reafirmar tu errada postura sobre la discusión y lúdica del término y etiqueta FemDom, MaleDom. y menos después de decirles a quienes organizan y participaban que por no alinearse a tu pensamiento equivocado del uso de las etiquetas por ello eran Homofóbicos intolerantes y mentes cerradas.

    Si fueras tannnn tolerante no seguirás tratando sutilmente de machista homofóbicos y discriminadores a quienes organizaron un sector de MaleDom, me parece que el problema aquí es que no queres aceptar el termino y lúdica del MaleDom que aclara perfectamente y se sabe que "no domina a su mismo género", hasta wikipedia lo sabe, así que... si hay un sector referido a una lúdica así, quienes dominan a su mismo género y en este caso estamos hablando de masculino, no tiene porque ofenderse de absolutamente nada sino se alinean con el mismo porque son ellos los que no se alinean justo en ese momento con el mismo, es así de simple, y para eso está el evento en sí, que este abarca a todo el resto (inclusión), y no porque rasgarse las vestiduras porque simplemente esta vez en ese sector se juega un juego diferente al de él, porque sino con la misma de piedra libre para todo que vos utilizas, las reuniones por más que sean privadas que sean discriminan, así que... en las reuniones de solo sumisas tiene que asistir Dominantes, en un evento de LezDom que permitan hombres Dominantes , en las Teteras que permitan hombres y así sucesivamente, o acaso no hay que ser INCLUSIVO con todos los roles y géneros en toda reunión que se realice?

    Si adhiriera a esa mal llamada corriente FemDom, tampoco podría jamás tener una sumisa mujer, dado que se supone que ella tendría mi misma jerarquía; y por lo tanto sería una especie de ofensa, el rebajarla a la condición de servidumbre o subordinación.

    El problema aquí es que vos queres autodenominarte FemDom agarrándote de la traducción de la palabra y no del significado de la misma dentro de la comunidad del BDSM, y no queres aceptar que esta tiene una lúdica específica y puntual sobre el otro género y como a vos no te interesa cumplirla (cosa que me parece perfecto porque es un problema tuyo) te crees que eso te permite joderles la lúdica a los demás y eso ya es exceso de ego y falta de humildad de tu parte, y ni hablar de la 0000 tolerancia hacia los demás.

    No se qué te réferis puntualmente con esto Si adhiriera a esa mal llamada corriente FemDom supongo que es a la que utilizan aquí en Argentina, que en vez de ser Domina o Dominante que son los personas de género femenino que dominan y sesionan a cualquier género se denominan FemDom porque suena lindo pero hacen lo de las anteriores, para que tod@s los que lean lo entiendan, porque internacionalmente y como comunidad de BDSM tod@s saben lo que significa y la lúdica de la mismas, hasta wikipedia lo sabe.

    Rol es uno y es:

    Dominante = persona que no importando su género ejerce su dominio sobre otra tampoco importando el género de esta otra.

    Domina = Mujer que ejerce el rol dominante

    Etiquetas:

    FemDom = Lo opuesto al MaleDom y es: Mujeres que ejercen su dominio y poder sobre hombres, normalmente es bajo el TPE y lo hacen desde la supremacía de su género (como hembra dominante) sobre el otro y no lo hacen sobre su mismo género, normalmente estos hombres portan el rol esclavo y se manejan bajo estrictos protocolos, pueden ser de tendencia masoquista y dan una entrega total al juego.

    LezDom = Mujeres que ejercen su dominio y poder sobre su mismo género, normalmente es bajo el TPE

    MaleDom = Lo opuesto al FemDom y es: Hombres que ejerce su dominio y poder sobre mujeres, normalmente es bajo el TPE y lo hacen desde la supremacía de su género (como macho dominante) sobre el otro y no lo hacen sobre su mismo género, normalmente estas mujeres portan el rol esclavo y se manejan bajo estrictos protocolos, pueden ser de tendencia masoquista y dan una entrega total al juego

    En este caso la etiqueta MaleDom y el sector fueron puntualmente para eso y la lúdica es así y vos seguís sin verlo, sin respetarlo y sin tolerarlo, y bue es una pena pero es un problema solo tuyo.

    Algo que me llamo la atención de lo que le respondiste a paula♥︎{CJ}

    Yo hablo de lo que nos pasa como individuos en una comunidad

    yo pregunto ¿Que nos pasa? según vos

    ¿Acaso para vos estamos mal como individuos y como comunidad porque no lo vemos como vos y lo hacemos como a vos te parece que debería ser ?

    En definitiva si una persona es Dominante Sádico, Hetero y se identifica con la lúdica MaleDom, esta jodida y obligada a tener que ir en contra de sus preferencias personales y sexuales porque si no es un homofóbico, intolerante, mente cerrada y machirulo, y vos sos la que preguntas ¿qué nos pasa como individuos y comunidad, cuando sos la que estas juzgando a las personas de esa manera porque no se alinean con tu pensamiento?

    Veo que eso es muyyy INCLUSIVO y TOLERANTE

    Si yo organizo una cena y en la misma te digo "hombres de traje negro y mujeres de vestido negro" y a un@s se les ocurre el querer asistir con la ropa de entrecasa o la que usan el Gym porque les es cómodo, y por eso no les permito el ingreso resulta que...¿ en ese momento paso a ser el intolerante mente cerrada ?

    ¿Donde quedo el sentido común y la educación ?

    Quien es el/la desubicado, el que respeta las reglas del que lo organizo, o el que quiere hacer lo que se le canta el cu...

    si algo no me gusta por al tematica o porque no me identifica listo no voy, eso no me da derecho a romperle las pacincia a l@s demás ni exigirles que cambien nada para mi, ya me tocara un lugar que me identifique, eso es RESPETO TOLERANCIA y HUMILDAD que veo que está faltando mucha últimamente por estos lares.

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 13 · § 666
    Editado el 11/09/'17 12:39hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de Marius_Pontmercy
    Marius_Pontmercy
    Registro: 21 jun '17
    En foros: 13 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Libertino

    Este hilo muestra falta de p... o me parece a mí?

    Spank it · 0
  • Avatar de Minush {W}
    Minush {W}
    Registro: 02 jun '17
    En foros: 208 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: Sadomasoquista

    Yo creo que no puedes hablar de tolerancia, cuando estas excluyendo todo aquello que no te gusta, por supuesto que están en su derecho de formar su propio club privado de gente molona que tiene los mismos gustos, que para re afirmarlo necesitan quitarse de en medio aquello que no va o no encaja en su mundo...ahora bien, que tengan derecho a formarlo, no implica que no pueda ser cuestionado, sobre todo cuando se ha visto gente afectada.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1146 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    CHRISTOPHER, el tono agresivo y descalificador de tu mensaje, no amerita respuesta alguna; ya que considero que dice más de vos que de mí. 

    Tratemos de no faltarle el respeto a nadie, y de dejar la animosidad de lado. De otra forma, es imposible debatir cualquier cuestión.

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 889 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Sádico

    Marius Measte fuera del tarro

    Minush {W} Entiendo perfectamente tu punto, pero desde mi punto de vista hay un error en lo que decis y es, TOLERANCIA  es aceptar al otr@ como es y lo que le gusta, otra cosa es INCLUSIÓN, yo puedo incluir a alguien en mi vida y circulo social pero eso no le da derecho a que yo deba modificar mis gustos o hábitos por esa persona, ni que esté obligado a incluirla en mis prácticas sexuales, creo que ahí ya entra en juego el DERECHO individual de la persona sobre sí misma, y todo eso es para AMBAS partes por igual o bidireccional y para que se entienda mejor y solo a mero ejemplo pongamosle dos personas mimo género una Hetero y otra Homo. 

    Una persona Hetero que le molestan las personas Homo es un Hpmofobico eso ya esta aclarado,.

    Ahora, a una persona Hetero que no le molesta otra persona que es Homo se le puede decir tolerante o inclusivo, pero... eso NO implica que por ser tolerante o inclusivo esta personas esté en la obligación de tener sexo con una persona de su mismo género, y la parte que se lo proponga si sabe que esa persona es Hetero y no Homo no tiene porque enojarse si la rechazan, es más ni tendria que haberselo propuesto, porque ya es  por una cuestión de respeto mutuo, ahora que... si de casualidad lo hizo como dije antes no tiene derecho a enojarse al encontrar una negativa de aceptación a la propuesto por la  parte Hetero y menos a tratarlo de mente cerrada u homofóbico porque no aceptó, porque eso no solo es ser desconsiderado con el otro sino que es ser un/a pelotud@ y esta haciando caprichos de infante manipulador para ver si logra su cometido y ahí ya el respeto es 0000.

    ML Señorita, realmente me tiene totalmente sin cuidado sino responde y me parece perfecto que no lo queira hacer, yo di mi opinión al respecto, sino le gusta esta en todo su derecho, así como a mi no me gusto lo que Ud. dijo en otro hilo y en este.  

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 11/09/'17 13:54hs por CHRISTOPHER

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmorra (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?