Dominación vs MaleDom y FemDom

  • Avatar de LeBeau
    LeBeau
    Registro: 01 ago '17
    En foros: 178 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 39
    Rol: Dominante

    Visto el hilo de Mistress_Lucy, me parece bastante claro el significado de MaleDom y FemDom. Pero viendo que hay opiniones distintas. Me gustaría saber cual es el entendimiento mayoritario acerca de estos términos.

    Por eso, prepare una encuesta, para ver cual es el entendimiento de los demás acerca de estos términos. Me gustaría que participen por favor. No se recopilan direcciones de eMail, es necesario entrar con la cuenta de google solo para evitar votos múltiples. Pero sus opiniones serán anónimas. 
    Encuesta (click)

    Para mi:

    MaleDom: Dominación Masculina(del ingles Male Dominance), solo los hombres son dominantes y nunca son dominados.

    FemDom: Dominación Femenina(del ingles Female Dominance), solo las mujeres son dominantes y nunca son dominados.

    Dominatrix: Mujer dominante, engloba a las que practican FemDom. Es por lejos el termino mas bonito de BDSM, tanto que casi dan ganas de hacerse sumiso para tener una Dominatrix(casi), quizás sea porque me gusta mucho Matrix. Se traduce Dómina pero la deje en ingles porque mi gusto suena mucho mas lindo.

    Dominante: Engloba a todo tipo de dominantes, de cualquier genero, MaleDom, FemDom, y otras "yerbas" (LezDom, etc), que a mi me parecen innecesarias como etiquetas, pero a alguien podrían gustarle o podrían tener alguna relevancia que simplemente ignoro.

    Que yo sepa, los hombres dominantes no tienen ningún nombre o etiqueta especial. Yo propongo Dominator para estar a la altura de las mujeres xD.


    Por lo tanto según mi entendimiento, MaleDom y FemDom son fetiches, juegos, practicas o ideologías. Pero no, personas. 

    Un hombre que domina es un Dominante, y puede tener cualquier grado de interés en el MaleDom, desde detestarlo hasta ser un fanático.

    Una mujer que domina, es una Dominatrix o Dómina, y también puede tener cualquier grado de interés en el FemDom.

    Desde ya, muchas gracias.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1146 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    Estimado LeBeau; como bien decís, los términos FemDom y MaleDom se refieren a prácticas sexuales en las que el Dominante es una mujer o un hombre, respectivamente. El error de concepto es asociarlos a ideologías supremacistas.

    Esos términos no sólo se aplican a dichas prácticas, sino que se puede extender su uso a las relacionesD/s en las que la parte Dom es una mujer o un hombre (Ejemplo: “un matrimonio FemDom”, “una pareja MaleDom”). Y también se pueden aplicar a personas que generalmente se involucran en relaciones de esas características, o se identifican con ese modo de ejercer su sexualidad (Ejemplo: “es MaleDom” en vez de “practica la MaleDom”). Supongo que esta última acepción es sólo por comodidad o costumbre, ya que es más práctico que decir “ejerce la Dominación masculina” o “posee una relación MaleDom”. En ese caso, hacen alusión directa al estilo de vida; lo opuesto sería decir que esa persona es vainilla, por ejemplo.

    Junto a las definición de FemDom, se suelen ofrecer varias formas de referirse a la mujer que la practica: Dómina, Dominatriz, Dominatrix, Domme, Padrona, Mistress, Maîtresse, Ama, Señora, Dueña, Propietaria, etc… (algunas son menos felices que otras, ya que lamentablemente las dóminas profesionales se hacen llamar Dominatriz o Dominatrix, y con eso nos arruinaron la palabra que más te gustaba).

    También las hay para referirse a los Dominantes masculinos: Maestro, Señor, Lord, Master, Domine, Amo, Patrón, Owner, Daddy, Dueño, Propietario, etc… hay muchísimos sinónimos, así que habrá alguno que se ajuste al gusto y morbo de cada Dom, sin dudas.

    Entiendo que la encuesta es anónima y que no se recopilan direcciones de e-mail, pero no quisiera comprometer mi Google ID, ya que es mi nombre legal; por lo que me abstengo de participar para mantenerlo en reserva.

    De todos modos, como ya lo he expresado en mi hilo, considero que las ideologías supremacistas (que pregonan la superioridad de un género sobre el otro) son sólo una mínima y muy extremista facción de la Dominación, sea ésta femenina o masculina. Querer hacer su uso extensivo a la Dominación femenina o masculina en general, es desproporcionado y completamente innecesario. Cómo le vamos a dar tal entidad a una corriente minoritaria, que se desprende de una ficción literaria; siendo que la mayoría de quienes practicamos la Dominación, no lo hacemos por cuestiones de género, ni movidos por ideales ginocentristas o androcentristas?

    Me despido compartiendo algo de lo que planteaba en uno de mis últimos posts, respecto de estas cuestiones:

    Como lo veo yo, las ideas androcentristas y ginocentristas, son meros desprendimientos o derivaciones que podrían tener la Dominación masculina y femenina, respectivamente. No su principio central, ni su único fin. La mayoría de los Dominantes que poseen un vínculo D/s con un sumiso x, no piensan que todos los congéneres de su sub le deben pleitesía, ya que pertenecen a una especie inferior. Y tampoco accederían a que cualquier otro Dom de su mismo género intentara someter al sumiso de su propiedad (ni se sentirían en derecho de hacer uso de un sumiso ajeno, por el simple hecho de pertenecer al mismo género que su Dominante). Así que cómo podemos pensar que esa es la idea fundamental en la que se basa la Dominación?

    Si todavía hay gente que quiere hacer extensivo un concepto tan reducido y excluyente como lo es la superioridad de un género sobre otro; a todo el colectivo de la Dominación femenina o masculina; los que tenemos que cambiar el modo de ver esas cuestiones somos nosotros. Porque somos los que lo vivimos. No podemos dejar que alguien de afuera nos catalogue como hembristas o machistas, desde el momento que nos observa Dominar a alguien, y asume que es una mera cuestión de género, y no de preferencia sexual; que es lo que es.

    Somos formadores de opinión y de conceptos. Porque de nuestro colectivo surgen los consensos y las convenciones. Así fue como llegamos a englobar las distintas facciones de nuestra sexualidad alternativa dentro de la sigla BDSM (que hoy en día nos está quedando corta, y ya está por mutar a una forma más abarcadora), nos pusimos de acuerdo en las normas de seguridad, en la importancia del consenso, y en miles de cuestiones más que día a día se discuten en nuestro círculo. Muchas de esas verdades que hoy consideramos “de la vieja escuela”, ni siquiera existían cuando muchos de nosotros comenzamos a jugar a eso que no tenía otro nombre que no fuese una patología psiquiátrica. Y lo fuimos cambiando de a poco. Hay avances y retrocesos, sin dudas. Seguir creando y profundizando criterios de división, es un error. Y más si lo hacemos en base a distinciones que constituyen exclusivamente cuestiones de género y orientación sexual. Vamos a tener que evolucionar, porque nos estamos cerrando, de otro modo. Es como si toda la amplitud mental a la que aspirábamos y de la que hacíamos alarde, se nos estuviera replegando encima al punto de encerrarnos. Casi como migrar de un extremo a otro. Si le damos otra vuelta de tuerca al asunto, para cuando nos demos cuenta, habremos completado un giro de 360° y estaremos nuevamente en el punto de partida. Propongo eso: que no nos cerremos.

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 4

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmorra (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?